PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO
Tratándose de asuntos de prevención de lavado de dinero, nuestros servicios legales están enfocados en dos fases: una preventiva y una correctiva.
¿Qué es la fase preventiva? Implica primeramente definir si la actividad que realizas está sujeta a cumplir con la ley Anti lavado o alguna otra disposición en la materia, y posteriormente cumplir en tiempo y forma con la misma, a fin de evitar procedimientos legales, para ello nos auxiliamos de herramientas como las auditorías de procesos, la elaboración de tus manuales y la presentación de informes en caso de ser necesario, lo que ayudará a evitar el inicio de procedimientos legales tortuosos por parte de la autoridad.
Te brindamos soporte en lo siguiente:
- Manuales.
- Compliance.
- Auditorías.
- Donación.
- Practica de auditorías preventivas.
¿Qué es la fase correctiva? En esta etapa seguramente ya habrás tenido algún requerimiento o revisión por parte de autoridades como el Servicio de Administración Tributaria, la Unidad de Inteligencia Financiera, la CNBV y será necesario que atiendas a la brevedad y de manera adecuada a fin de evitar multas cuantiosas.
En este punto puedes obtener la ayuda necesaria de nuestros abogados a fin de solventar de forma exitosa estos procedimientos. O bien, si definitivamente decidiste solventar la revisión o requerimiento por tu cuenta y no resultó exitoso, contamos con la experiencia suficiente a fin de entablar una defensa adecuada de tu caso.
Te brindamos soporte en lo siguiente:
- Procedimientos contenciosos.
- Amparos.
- Desahogo de requerimientos ante CNBV y Condusef.
- Solventación de auditorías o revisiones.
- Identificar a tu actividad.
- Actividades vulnerables.
- Juicios contenciosos administrativos.